SEM

Si hablamos de SEM nos referimos a aplicar técnicas de marketing en los buscadores para crear mayor visibilidad en las páginas webs. Esta técnica de marketing online – cuyo acrónimo obedece a Search Engine Marketing– es muy requerida por las empresas que apuestan por la venta de productos en Internet. Aunque la realidad es que muchas empresas que no necesariamente son e-Commerces, cada vez más apuestan por el SEM como una estrategia de marketing para darse a conocer.

Se podría decir que los resultados del SEM se pueden ver en los anuncios de buscadores como Google. Aunque hay quienes opinan que el SEM no se centra en la creación de anuncios sino de la aplicación de estrategias de marketing, se paguen o no.

 

Las ventajas de aprender del SEM en un e-Commerce durante tus prácticas

No todo el mundo tiene una formación basada en esta estrategia de marketing y es que habitualmente para trabajar en el mundo del SEM no es fácil encontrar una formación específica que te ayude a alcanzar las competencias que son necesarias para hacer un buen análisis de todos los parámetros que el SEM requiere. Y no sólo eso, sino que tampoco es fácil conocer todas las técnicas de SEM necesarias para poner en marcha una buena campaña.

Desde CepCom Group creemos que hay tan pocos cursos SEM que os muestren la realidad de esta técnica de marketing tan necesaria. Si estáis interesados en formarte en esta área y tener un primer contacto, os ayudamos a conocerlo un poco más gracias a nuestro programa de prácticas.

Pensad que cualquier formación no es efectiva hasta que aplica los conocimientos teóricos a una empresa real, en la que se necesita una actitud analítica y creativa para poner en marcha todas las campañas.

Si finalmente decides formar parte del equipo de CepCom Group en el departamento de SEM, podrás hacer tareas como las que te describimos a continuación:

  • Creación de campañas segmentadas por públicos. Aprenderéis a idear campañas escogiendo el público objetivo más adecuado, creando claims que posicionen keyword específicas por cada grupo de anuncios.
  • Optimización de campañas y anuncios. Os encargaréis de sacar el máximo rendimiento de las campañas teniendo en cuenta las keywords y despejando aquellas negativas con el fin de obtener la mejor inversión posible.
  • Análisis de las métricas. Estaréis al pendiente de elaborar informes que crucen todos los datos obtenidos con las campañas para realizar todos los ajustes necesarios posteriormente.
  • Ajustes de pujas e inversión. Analizaréis la fluctuación de las pujas y la inversión con el fin de sacar la mayor rentabilidad posible.

Además, tendréis la oportunidad de adentraros en el mundo del SEM de la mano de un equipo joven y polivalente que os ayudará durante vuestra estancia en la empresa.

¿Por qué no te unes a CepCom Group para saber más sobre el SEM? Infórmate de cómo funciona nuestro programa de prácticas.