Logística

En el sector de las ventas y sobre todo en el mundo online, tiene mucho sentido hablar de técnicos logísticos y de su importancia. Cualquier problema en el almacén implicará negativamente en el resto de áreas de la empresa.

Y es que un técnico logístico no sólo se encarga de hacer paquetes y enviarlos, sino que su papel es de suma importancia ya que son quienes se mantienen en constante contacto con el Servicio de Atención al Cliente (para la gestión de pedidos y reclamaciones), el Departamento de Compras (con quien coordina las entradas de proveedores y el catálogo de la tienda online) y los transportistas.

Un operador logístico debe reunir una serie de requisitos para que la eficacia y eficiencia del almacenaje sea máxima. Es por eso que su papel no sólo es el de realizar tareas mecánicas de preparación de paquetes sino que van más allá.

En CepCom Group os daremos las herramientas para aplicar vuestra base teórica en una empresa que realiza cientos de envíos mensuales, con lo que el trabajo es continuo y la rotación de productos también, lo que te permitirá no sólo no aburrirte nunca, sino lo más importante, sentir que tus prácticas han sido provechosas.

 

¿Qué es lo que haría como becario de logística con vosotros?

 

En CepCom Group podrás desarrollar las siguientes tareas durante tus prácticas con nosotros.

  • Recepcionar la entrada de stock de proveedor. En este sentido, cualquier necesidad de compra que se haya generado desde el Departamento de Compras será recibida por Logística no sólo para ubicarla en el almacén sino también para hacer las comprobaciones pertinentes que permitan que el producto no se ponga a la venta en malas condiciones o para ver si la factura enviada por el proveedor se ajusta a la realidad de lo que se ha recibido.
  • Hacer inventario del stock de la tienda. De vez en cuando es necesario actualizar el inventario de los productos de los que se disponen y de todas aquellas referencias que, por ejemplo, están propuestas para retirar del catálogo o simplemente, por tener actualizado el stock.
  • Preparación de pedidos. Como técnico en logística, tu función en nuestra tienda online es la de preparar todos aquellos pedidos que hayan entrado a nuestra web. En este sentido, no sólo te encargarás de preparar aquello que se indica en el albarán, sino también te enseñaremos el funcionamiento de la intranet para que puedas ampliar tus conocimientos.
  • Comprobación de las condiciones de los productos. Obviamente los productos que les servimos a nuestros clientes deben estar en óptimas condiciones y a veces, sobre todo en aquellos que son perecederos, es necesario comprobar que estén correctamente antes de enviarlos, lo que supone que, regularmente se debe comprobar en qué condiciones se encuentran los lotes de productos.
  • Contacto con las agencias de transporte. Básicamente estableceréis una relación con las agencias de transporte para la gestión de incidencias, comprobación del estado de los pedidos o requerimientos especiales, entre otras.

Si eres una persona con iniciativa, responsable y con capacidad de trabajar en equipo, éste es tu sitio ideal para realizar las prácticas. En CepCom Group encontrarás un buen ambiente laboral y buena relación de compañerismo. Esperamos que vengas a formar parte de nuestro equipo. Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto.